Cerveza belga de estilo Witbier con más de cuatrocientos años de historia, su inconfundible aporte de frescura y equilibro son heredados de la larga tradición cervecera alemana.
Cerveza lager de color dorado y brillante.
Aromáticamente tiene un perfil muy equilibrado. Se aprecian intensidades ligeras a frutas blancas y maduras junto a notas herbales y florales de lúpulo fresco y aromas a malta tostada. En boca tiene cuerpo, un amargor moderado y una textura sedosa.
Inspirada en la tradición de las cervezas amber lager checas. El lúpulo Saaz se dosifica al final de la ebullición para que se extraigan todos sus aromas, pero éstos permanezcan en el mosto.
Color dorado oscuro o ámbar, aspecto brillante y con un espuma cremosa y blanquecina.
Carácter claramente maltoso con sensaciones a mosto, grano y malta tostada al final. Destacan también las notas complejas de los aceites de lúpulo junto a recuerdos de levadura. En boca es ligera con un amargo suave y regusto dulce con un punto de acidez.
El aroma principal es afrutado suave y fresco, a plátano y manzana, con cierta fragancia seca y un toque a levadura. También se aprecian notas florales del lúpulo al beber. En boca, tiene fuerza, consistencia y resulta muy equilibrada, con un amargor moderado y una ligera acidez.
Todo lo excelente tiene su arte, ese toque que lo hace diferente y único. Y en el caso de nuestra caña ese toque, la crema, se consigue a través del Tiraje Mahou, un método específico para servir la mejor Mahou Cinco Estrellas.
Seis pasos a través de los cuales obtenemos nuestras Cañas Maestrascon ese inconfundible sabor Cinco Estrellas. Y si tú también quieres tirar las cañas como un auténtico maestro cervecero, ¡apréndete estos pasos para reconocer una Caña Maestra!