Alcorta crianza

«Alcorta Crianza es un vino con una línea enológica actual, que se muestra suave, con cuerpo, y es dulcemente tánico y prolongado, El vino perfecto para tapeo o una buena comida con amigos».

Elena Adell
Enóloga de Alcorta

Azpilicueta crianza

«Estamos muy satisfechos porque hemos conseguido un crianza brillante y aromático. Las variedades autóctonas que hemos empleado, Tempranillo, Graciano y Mazuelo, le están aportando frescura y alegría al vino. Azpilicueta es un crianza con cuerpo, suave, equilibrado y agradable».

Elena Adell
Enóloga de Azpilicueta

Arabarte tinto jovén

VARIEDAD DE UVA
90% Tempranillo y 10% Viura.

NOTA DE CATA
De color violáceo de intensidad media, limpio y brillante. Aromas afrutados con recuerdos a plátano y frutas rojas. En boca es suave y fino, con un sabroso paladar y muy fácil de beber.

Arabarte blanco jovén

VARIEDAD DE UVA
100% Viura.
NOTA DE CATA
La variedad Viura proporciona a este vino unas sorprendentes características. Color amarillo pajizo, fino y elegante en nariz con notas de frutas tropicales (plátano, piña), cítricas y florales. En boca es sabroso y estructurado con un punto dulce que le hace goloso, y muy equilibrado.

Arabarte Crianza

VARIEDAD DE UVA

90% Tempranillo, 10% Graciano y Mazuelo. Uva seleccionada de los viñedos con edades superiores a los 50 años.

NOTA DE CATA

En nariz tiene recuerdos a violeta y fresa en sazón, con la madera perfectamente ensamblada. En boca pleno, redondo, suave; presenta una golosidad inicial que no desentona, bien ligada con la acidez, con peso de fruta en todo el recorrido y delicada tanicidad.

Chitón crianza

Nota de cata: 
De color rojo granate con destellos teja, limpio y brillante. En su aroma destacan las notas de crianza en barrica y mantiene su carácter frutal. Su sabor es suave pero robusto, con una buena estructura y un final largo y persistente.

Maridaje: 
Ideal para acompañar toda clase de carnes rojas, cordero y caza. Perfecto también con quesos no muy curados

Pregón verdejo

D.O. Rueda. De color amarillo pajizo con irisaciones verdosas, limpio y brillante. Aroma a frutas blancas con un fondo herbal y anisado. En boca es sabroso, fresco y equilibrado. De entrada suave y final persistente. Para maridar con aperitivos, pastas, arroces, aves, verduras.

Puerta Vieja Crianza

Variedad de uva

Tempranillo 80%. Mazuelo 15%. Graciano 5%. Procedente de Cenicero y Sonsierra.

Notas de cata

Color rojo picota intenso, brillante y limpio. Aroma muy fresco de frutas rojas y regaliz, destacan también los tonos especiados y torrefactos de la barrica nueva. Robusto en boca, carácter vinoso y agradablemente tánico, con un final armónico y de gran persistencia gustativa.

Gonzalez Puras Jovén

De maceración carbonica, nace este vino joven de rioja de color intenso, sabor agradable y con aroma a frutos negros y regaliz

Variedades: 100%  Tempranillo

Gonzalez Puras Rosado

Vino clarete de rioja fresco, ligero y de buena acidez, de color limpio y anarajado.

Variedades: 70 % Viura, 30%  Tempranillo
Grado: 13%

Señorio de Nava Verdejo

100% Verdejo
13% Vol.
Ac Total 4,72 gr/l
1,4 g/l azúcares reductores

Vendimia manual. Se le realiza un despalillado-estrujado según se recepciona en la bodega. Se produce un sangrado del mosto tras unamaceración en frío con los hollejos durante seis horas. Después del desfangado , comienza la fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable a una temperatura controlada inferior a 18ºC. A continuación se clarifica y filtra, se embotella y sale al mercado.

Señorio de Nava tinto jovén

100% Tinto del País
13% Vol.
Ac Total 4,71 gr/l
1,8 g/l azúcares reductores

Vino procedente de nuestros viñedos en Gumiel delMercado (Burgos). Una vez realizada la vendimia manualmente, las uvas se llevan a la tolva de recepción de la bodega donde se despalilla y estrujan, para poner en contacto lo antes posible el mosto con los hollejos. Se clarifica y filtra antes de su embotellado y salida al mercado.

Señorio de Nava rosado

100% Tempranillo
13% Vol.
Ac Total 5,12 gr/l
1,9 g/l azúcares reductores

Vino procedente de nuestros viñedos en Gumiel delMercado (Burgos). Una vez realizada la vendimia manualmente, las uvas se llevan a la tolva de recepción de la bodega donde se despalillan y estrujan. Tras haber estado macerando con los hollejos durante 12 horas a una temperatura de 15ºC, la extracción del mosto se realiza mediante sangrado. Posteriormente, se estabiliza y se procede a su embotellado.